Programa

Voluntarios con Amor 

¿Quieres ayudar a mejorar la situación de México, pero no sabes cómo?

Somos una organización sin fines de lucro que promueve oportunidades de voluntariado para jóvenes estudiantes y egresados en México, particularmente en brigadas de salud dentro de la Ciudad de México y área metropolitana.

Nuestro voluntariado se basa en la creencia de que todos tenemos la responsabilidad inherente de marcar una diferencia significativa en nuestra comunidad. Con una variedad de proyectos activos y un gran personal voluntario, aprovechamos nuestras habilidades y recursos para lograr con éxito nuestros objetivos. Desde Fundación Sonriendo Con Amor, nos enorgullece ser testigos de cómo nuestras actividades han beneficiado a la comunidad en CDMX, Puebla, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Chiapas y más allá.

Si como nosotros crees que la transformación de nuestro país empieza por su gente, estás en el lugar correcto para hacer la diferencia, contribuya a nuestro trabajo donando u ofreciéndose como voluntario hoy. 

¡Todas somos parte de la solución!

MÁS QUE VOLUNTARIOS, SOMOS FAMILIA.png

Programa

Voluntarios con Amor 

Voluntariado por Áreas

Ciencias de la Salud

Nutrición

En este voluntariado educarás a niños y adultos sobre la importancia de una dieta equilibrada y la seguridad alimentaria. También colaborarás con bancos de alimentos y programas de alimentación.

Tus conocimientos ayudarán a garantizar un desarrollo físico saludable de los niños y evitar problemas a largo plazo causados ​​por la desnutrición.

Psicología

Dentro del voluntariado en comunidades y grupos vulnerables brindarás acompañamiento psicológico atendiendo a infantes y jóvenes, con el objetivo de potenciar sus recursos y herramientas personales necesarias para su desarrollo integral, desde un enfoque de derechos, enfoque de juventudes y con perspectiva de género.

Enfermería

En nuestra sociedad apreciamos cada vez más que los profesionales sanitarios se decidan a ayudar a personas de países desfavorecidos. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de un voluntariado de enfermería.

Aunque el número de enfermeros voluntarios está creciendo, todavía no basta. Se necesitan más profesionales que colaboren en todas aquellas iniciativas que se organizan para mejorar la salud más allá de nuestras brigadas

Odontología

Las actividades de los voluntarios son ejecución de tratamientos preventivos y correctivos como profilaxis, limpiezas, aplicación de flúor, retiro de caries, ajuste de prótesis, cirugía menor, pulpectomías y pulpotomías, coronas de acero cromo, según los recursos disponibles en cada brigada. La atención se brinda dentro de las instalaciones asignadas en donde llegan los beneficiarios, en los proyectos no se realizan visitas domiciliarias dentales. 

El instrumental, equipo e insumos serán brindados dependiendo los recursos disponibles en cada brigada, por lo cual es importante que los voluntarios puedan suministrar provisionalmente instrumental y/o equipo que pueda ser utilizado dentro de cada brigada.

Medicina

Las actividades de los voluntarios son el chequeo médico, revisión general del paciente (USG y EKG) así como tratamientos preventivos y farmacoterapia de sus enfermedades según los recursos disponibles en cada brigada.

 La atención se brinda dentro de las instalaciones asignadas en donde llegan los beneficiarios, en los proyectos no se realizan visitas domiciliarias dentales. 

El instrumental, equipo e insumos serán brindados dependiendo los recursos disponibles en cada brigada, por lo cual es importante que los voluntarios puedan suministrar provisionalmente instrumental y/o equipo que pueda ser utilizado dentro de cada brigada.


Coyotepec 2021 2.jpg
IMG_5283.CR2
0445ac49-9c4f-434b-924d-1cc4a3972081.jpg
Coyotepec 2021.jpg

Inscripciones

Voluntarios con Amor 

¿Qué necesito para ser un voluntario con amor?

 

  1. Carta que exprese tus motivos de integrarte a nuestro voluntariado.

  2. CV Actualizado

  3. Donativo al número de cuenta de la fundación
    Cuenta 0113838307

    Clabe 012180001138383072

    1. Nacionales (Desde $400 MXN)

    2. Extranjeros (Desde $200 dlls)